I am legend

Artículo en El Confidencial: La peligrosa mutación de los tipos

Aunque hace tiempo que no actualizo este blog personal, poco a poco voy recuperando la regularidad en la publicación en mi blog Monetae Mutatione en El Confidencial, si bien ahora ha pasado a ser con una periodicidad mensual, ya que mis obligaciones laborales -las que pagan el colegio de mis hijos- no me dejan tiempo para ser más prolífico, muy a mi pesar. Para compensar, llevo unos meses participando semanalmente en la tertulia del programa Visión Global de Radio Intereconomía, generalmente los martes o los miércoles en función de la semana -la tertulia suele empezar a las 21:10 y dura hasta las 22:00.

En cualquier caso, y sin entretenerme más, dejo aquí el último post publicado en El Confidencial este domingo 10/abr sobre la manipulación “genética” de los tipos de interés que están llevando a cabo los bancos centrales con sus políticas de tasas negativas, un virus mutante habitualmente conocido por sus siglas en inglés: NIRP (Negative Interest Rates Policies). Como siempre, reproduzco el párrafo inicial con la esperanza de que os atraiga suficiente interés para seguir leyendo -y comentando y compartiendo- en el sitio original:

Probablemente han visto la película norteamericana dirigida por Francis Lawrence, y estrenada en 2007, ‘Soy leyenda’. Se trata de un filme del género posapocalíptico, en el que Will Smith interpreta al coronel y virólogo Robert Neville. El médico militar es, aparentemente, el único superviviente de una epidemia causada por una mutación genética producida en un laboratorio de un virus que inicialmente pretendía ser la cura contra el cáncer. Pues bien, algo similar –aunque esperemos que no tan catastrófico– ocurre con la actuación de los bancos centrales y su lucha contra la enfermedad económica de nuestro tiempo: la falta de crecimiento. Como Emma Thompson en el papel de la doctora Kripin, Mario Draghi persigue el bien manipulando algo que no comprende del todo, con consecuencias imprevistas y resultado opuesto al deseado.

Leer más:  La peligrosa mutación de los tipos. Blogs de Monetae Mutatione  http://goo.gl/ct6zCk

Y el habitual bonus multimedia para los lectores de este blog: el trailer en español de la película de la que me sirvo para introducir el tema (atentos a la primera frase).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *