Harison-Bergeron-2081

Artículo en El Confidencial: La leyenda rosa del comunismo

Hoy he escrito -más bien fue la semana pasada aunque ha salido publicado hoy- en El Confidencial sobre el comunismo, esa ideología tan totalitaria y criminal como el fascismo. Aunque éste ha dejado felizmente de estar bien considerado por la inmensa mayoría, aquél aún goza de crédito en los medios y en el sentir general, beneficiándose de un conveniente -para los comunistas- doble rasero. Sólo así se entiende que no sea concebible cruzarse con nadie con una camiseta con la foto estampada de Hitler o Mussolini o con una cruz gamada y, sin embargo, sean bastante habituales prendas con la figura del Ché o con la hoz y el martillo. Una ideología, el comunismo, que en su odio compartido por nuestra forma de vida occidental, es capaz de justificar crímenes atroces del terrorismo y que, sin embargo, es tratada de forma edulcorada por la corrección política. Y no quiero destrozar más el post, así que os dejo con el párrafo inicial y os animo a continuar su lectura en mi blog Monetae Mutatione.

Posiblemente han visto ustedes el corto dirigido por Chandler Tuttle en 2009 y titulado ‘2081‘. Adaptación al cine del relato ‘Harrison Bergeron’ escrito por Kurt Vonnegut en 1961, el cortometraje nos muestra un mundo distópico en el que por fin se ha realizado el ideal igualitario. Llevado este a sus máximas consecuencias, el Gobierno impone restricciones especiales a cada individuo en función de su talento particular, corrigiendo la desigualdad que necesariamente impone la naturaleza. Así, los más fuertes y ágiles llevan pesas atadas en sus extremidades, los más inteligentes están obligados a portar auriculares que les dificultan la concentración, y los más guapos deben llevar máscaras para no ofender con su belleza. Pues bien, aun siendo una obra de ciencia ficción, el filme ilustra muy bien hacia dónde nos quiere llevar esa visión edulcorada del comunismo tan bien asentada en la corrección política vigente.

Seguir leyendo La leyenda rosa del comunismo.

Aunque esta vez no pueda calificarse realmente como bonus el clip multimedia que dejo a continuación, ya que está también en el post original, lo pego igualmente para no perder la costumbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *