Hic et nunc

Aquí y ahora. Hoy comienza mi aventura en el universo de los blogs con mi particular aportación.

Han sido algunas decisiones difíciles. Por ejemplo, ¿hacerlo anónimo o dar la cara (foto incluida)? Como se plantean Jjuan y Consultor (Ex)Anónimo, ¿salir del armario virtual o escribir desde dentro?

Como todo en la vida, todo tiene sus pros y sus contras. Por un lado el anonimato te puede dejar más libertad para hablar por ejemplo de temas del trabajo, pero como decía Enrique cuando celebraba sus dos primeros años, ¿quién quiere hablar del trabajo? Bastantes horas le dedicamos ya.

Y por otro lado, dar la cara puede ayudarte en la comunicación de tu Marca Propia. Aunque para esto hay que conocer cuál es la marca de uno. También hay que vencer la timidez y el pudor a que un día un amigo, vecino o compañero de trabajo se encuentre con tu blog.

Superada esta primera decisión, cuyo resultado está reflejado en el propio nombre del blog, está el tema de qué escribir el primer post.

Realizando una investigación de los blogs que habitualmente leo, he observado las diferentes formas de empezar un blog. Desde empezar directamente a fondo con un tema, hasta escribir simplemente unas pocas líneas, pasando por una declaración de intenciones. He aquí lo que he encontrado:

Enrique Dans
Andrés Pérez Ortega
Consultor Anónimo
Jjuan
Enrique Brito

Finalmente, he optado por hacer mi homenaje particular a los blogs que vengo leyendo, ya que la temática del mío personal la dejaré en el encabezado como norte y guía para evitar dispersarme (como en este primer post, por cierto).

Lo dicho, aquí y ahora, hic et nucn comienza esta apasionante aventura. Queda inaugurado este… blog de Antonio España.

5 thoughts on “Hic et nunc

  1. Bienvenido al club de los que “salen del armario”. Me ha producido gran sorpresa ver que me lees y que he podido ayudar mínimamente a que te eches “p´alante” con el blog.
    Espero con impaciencia tus proximos posts. Al principio es durillo encontrar los temas pero luego vas cogiendo el ritmo.
    Saludos

  2. Muchas gracias por tus ánimos. Yo añadiría a la dificultad de encontrar los temas, el encontrar el momento idóneo.
    En fin, ver si esta noche escribo el primer post real.
    Saludos

  3. Andrés, Sergi. Muchas gracias por vuestros ánimos. Le dan fuerza a uno para continuar y, por otro lado generan una cierta responsabilidad: ahora que alguien se ha molestado en entrar en el blog y dejar un comentario, ¿cómo voy a defraudarles y abandonarlo o escribir chorradas?
    Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *