Dies Natalis

Pues ha pasado un año desde que empecé con el blog. Bueno, más bien un año y casi una semana ya que, desagradecido de mí, se me pasó el día del aniversario sin decir ni mu. En mi descargo he de decir, que pensaba que era más a final de mes, y estaba ya dándole vueltas al post de aniversario. Pero mira por donde, de tanto pensar se me pasó la fecha. Algo que me suele ocurrir a menudo, pues un lunes pienso: “tengo que llamar el miércoles a Fulanito”. El martes vuelvo a pensar: “que no se me olvide llamar el miércoles a Fulanito”. Y llega el miércoles, pasa el día y se me olvidó llamar. Esto lo conocen muy bien mi sufridora familia y mis pacientes amigos.

En compesación, he optado por regalarle este fin de semana al blog un par de detallitos: una tabla de contenidos que muestra una lista de todas las entradas al pulsar en el enlace “Mostrar todas”. Aparece a la izquierda, justo debajo de los enlaces a los tres últimos posts y la he tomado “prestada” de Beautiful Beta, uno de mis proveedores habituales de hacks tal y como he comentado en alguna ocasión. Está muy bien porque puedes ordenar por columnas y filtrar por etiquetas. Además, copiado impúdicamente del blog de Mario López de Ávila, e inspirado por la última entrada de Dioni, he añadido un espacio con los libros que tengo ahora mismo empezados y mirándome con reproche desde la mesita de noche, thumbnail incluido. Como regalos no están mal, ¿no?

En un sentido más mundano, también he aprovechado que me manchaba las manos de grasa de bits para incluir un disclaimer, inspirado en César Viteri -¿dónde estás amigo Multimaníaco, se te tragó el Executive MBA?- porque cuando uno trabaja para terceros y escribe un blog, me parece que no está demás tratar de proteger a los que nos dan de comer. Y los anuncios de AdSense los he puesto ahí para rellenar un hueco que me quedaba con la tabla de contenidos oculta. No creo que me quite de trabajar…

Disculpas y novedades aparte, supongo que lo que toca es hacer repaso de todo el año, aunque después de la entrada-ladrillo de ayer, me voy a contener. Sólo me limitaré a resaltar que empecé el blog con un trabajo y con dos niñas, y un año después estoy a días de cambiar de empresa y ocupación y a semanas de incrementar la familia con un hijo -en estricto orden de aparición, que no de importancia. Ya había cambiado antes de trabajo y tenido hijos, pero nunca con un blog. ¿Cómo será ahora?

Y respecto a las entradas en el blog, ahí están. Creo que hay de todo, lo que no sabría decir es cuál es la temática del mismo, en caso de que tuviera alguna concreta. Quizás es pronto, quizás tendría que esperar a los 400 posts, número mágico que siempre menciona Andrés. A fin de cuentas, 60 y pico no son muchos. Aunque tentado estoy de hacer una encuesta y preguntar: si tuviérais que dar una clasificación, ¿cuál daríais?

Y luego están los títulos en latín. Más de uno me habéis preguntado por las traducciones. Y también prometí contar el porqué de los aforismos. La verdad es que surgió solo. El primero procedía de una expresión que siempre me ha llamado la atención y luego descubrí que se estaba convirtiendo en una seña de identidad del blog. Aunque eso sí, bastante contraproducente para el posicionamiento -rollo SEO y todo eso. Pero tampoco es mi objetivo lo del PageRank, así que opté por mantenerlo. Lo que he de reconocer es que a menudo me cuesta más trabajo el buscar el título adecuado -y no siempre acierto- que escribir la entrada en sí misma.

Respecto al latín, quiero aprovechar para rendir tributo a una de mis fuentes favoritas y ejemplo excelente de cómo utilizar esto de la Web 2.0 para enseñar a estudiantes de Bachiller y acercarles la cultura clásica y las Humanidades en general, tan denostadas hoy en día donde parece que sólo cabe el adocrtrinamiento al estilo EpC y el dejar pasar de curso para maquillar bien las estadísticas sobre fracaso escolar. Pero dejemos la política. Vaya aquí mi humilde y particular homenaje a la profesora Amparo y la enhorabuena por su extraordinario blog La llama de Vesta. Valete magister!!!

Y dejo para el final lo mejor del blog: sus lectores y comentaristas. Sois pocos, pero me siento muy orgulloso de la calidad de los que pasáis por aquí y multiplicáis por varios enteros el valor de mis entradas con vuestra generosidad al comentar. No pondré todos los enlaces aquí, pero sabed que para mí es todo un lujo contar con bloggers de vuestra talla entre los lectores de este mi blog.

¡Muchas gracias a todos!

10 thoughts on “Dies Natalis

  1. SIC TEMPORA LABUNTUR
    Cuando te quieras dar cuenta, llevarás tres años.
    Felicidades.
    Nota: de latín me quedé en la primera declinación -rosa, rosae- en el verbo “limpiar” -puto, putas, putare, putavi, putatum- y en “tu madre come manzanas podridas” – mater tua mala burra est-
    Osea que lo he sacado de aquí.

  2. Ahora que cada vez hay más blogs y todos estamos en el límite de la infoxicación, es más difícil seleccionar esas páginas donde sabes que, con independencia de la regularidad, siempre hay ideas interesantes y bien expuestas.
    Felicidades por el cumpleaños y, sobre todo, por el blog.

  3. Felicidades Antonio y aprovecho para decirte que te odio, :-) porque cada día escribes mejor. Yo de mayor quiero ser como tú.
    Un abrazo

  4. Muchas felicidades Antonio.
    Siento haber desaparecido tan de repente, pero el mundo offline ha exigido mi plena dedicación durante los últimos tres meses. Me han pasado muchas cosas, algunas buenas y otras no, y trato de encajar los cambios lo mejor que puedo.
    Pronto regresaré del todo, hasta entonces un gran abrazo.

  5. Felicidades Antonio.
    De los blogs que leo asíduamente este es ,sin duda , uno de los de mejor calidad.
    Cuando bloglines me avisa de que has publicado antes de entrar a leerte, me pongo cómodo y preparado para disfrutar.
    Gracias por el tiempo que nos dedicas.

  6. Felicidades Antonio
    Es un verdadero placer leer tus artículos. Son de buena calidad y generalmente me hacen reflexionar, incluso las escasa ocasiones que no coincido con tus apreciaciones. Me reitero enhorabuena y felicidades.
    Para mi es un honor que mantegas un link a mi blog.

  7. Queridos amigos, de verdad que me siento abrumado por vuestras felicitaciones y cumplidos. Vosotros sí que sabéis cómo animar a continuar :-)
    César, me siento fatal por ponerte más presión. Tú tómate tu tiempo que cuando vuelvas ahí estará RSS para alertarnos. Primero lo primero.
    De nuevo, y aunque sea repetitivo, gracias a todos de corazón. No os podéis imaginar lo que valoro vuestros comentarios.
    Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *