Columna quincenal en El Confidencial: Sin esperanza en el rescate

Desde antes de verano,  se viene hablando del rescate total al gobierno español, como un paso mucho más allá del no-rescate bancario de los 100.000 millones de euros para la banca. Tras el mes de agosto y una vez aprobado por Draghi ese timo perfecto que es la compra de deuda por el BCE, ya todo el mundo parece descontar que es cuestión de tiempo que Rajoy pida el rescate. Precisamente a esta cuestión dedico el artículo de este martes, ya que muchos piden que el gobierno debe pedirlo cuanto antes y yo no lo veo tan claro. Si queréis saber por qué, os invito a leerlo en el sitio original.

Como siempre, os dejo con el arranque del post. Todos los comentarios serán bienvenidos, tanto aquí como en site de El Confidencial.

Quizás han oído hablar ustedes del mito griego de las danaides, las cincuenta hijas del rey Dánao que fueron obligadas por su padre a casarse con los cincuenta hijos de Egipto, su hermano gemelo y enemigo mortal. La intención del conspirador rey era que sus hijas asesinaran a sus maridos la misma noche de bodas. Según la mitología, todas menos Hipermnestra, la mayor de las danaides, cumplen la orden de su padre y son, por ello, condenadas a llenar con agua una tinaja sin fondo durante toda la eternidad. Pues bien, algo similar pasa con el déficit y la deuda pública en nuestro país, cuyo pozo sin fondo parece que estamos condenados a llenar los españoles, haya o no haya rescate.

Para seguir leyendo, haz click aquí.

Aprovecho también para apuntar aquí los enlaces a los dos post anteriores en Monetae Mutatione, que entre las vacaciones y la vuelta no puede preparar el post correspondiente en este blog y me consta que hay quien se lo ha perdido porque está suscrito aquí (o porque estaba en la playa…):

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *