Columna quincenal en El Confidencial: Prestaciones sociales de crisis, estructura estatal de burbuja

Hace unos días el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año próximo, y a continuación presentó en el Congreso los detalles del mismo -presentación que ya no es lo que era desde que no se hace la foto con la furgoneta. El artículo de El Confidencial de este martes lo dedico a analizar la previsión de las cuentas públicas presentada por Montoro y a desmontar la false imagen de austeridad que nos pretenden vender, porque lo cierto es que el Estado pretende gastar el año que viene un 40% de lo que gastó en 2004. Y en 2004 estábamos en plena burbuja…

Como siempre, os dejo el primer párrafo y, a partir de ahí podéis seguir leyendo en la página original de El Confidencial:

Probablemente conozcan ustedes la historia del explorador que, caminando por la selva con un yunque en sus brazos, se cruza con otro expedicionario que, al verlo, le pregunta el motivo de ir cargando con algo tan pesado. Nuestro protagonista le responde que es una medida de protección, si se topa con un león, suelta el yunque y así puede correr más rápido. Pues bien, viendo el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, uno tiene la sensación de que el explorador del yunque es Cristóbal Montoro, al cual se lo traspasaron sus predecesores en el Ministerio, Pedro Solbes y Elena Salgado, y se le ha olvidado soltarlo para que los españoles podamos escapar de la crisis.

Seguir leyendo aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *