Artículo quincenal en El Confidencial: ¿No hay margen (para bajar impuestos) o lo que no hay es voluntad?

Tras dedicar los dos últimos artículos al tema de los impuestos, pensaba aparcar el tema y escribir de otros asuntos económicos, pero tras la intervención de Aznar la semana pasada en la entrevista en Antena 3 y la reacción observada en los miembros dentro y fuera del gabinete no he podido evitar la tentación de volver a tratar en mi blog de El Confidencial la tremenda voracidad fiscal del amigo Taxman Montoro et altri.

Tras la mencionada entrevista del ex-Presidente, uniéndose al coro de voces que claman por una #BajadaDeImpuestosYA, la mayoría de los ministros y cargos en ejercicio del partido gobernante han demostrado su lealtad al sillón que ocupan, haciendo eso que tanto gusta a los apparatchik de los partidos políticos de este país que en los medios califican tópicamente como cerrar filas. Es decir, no llevar la contraria a la mano que decide los puestos en las listas o en el Ejecutivo. La mano que escoge quién toca moqueta y quién no.

Y qué queréis que os diga, cada vez que leo o escucho a alguien de este Gobierno usurpador del esfuerzo ajeno hablar de que no hay margen me causa bastante indignación, ya que no hay más que echar un vistazo para comprobar que hay aún mucho, muchísmo margen por recortar. Y que para mañana es tarde. Y a esto dedico la columna de hoy, que empieza así:

Seguramente conocen ustedes el personaje de cómic —lo que en otra época llamábamos tebeo— creado por Francisco Ibáñez llamado Sacarino, que era botones de una empresa editorial y que se caracterizaba por sus ocurrencias, siempre bienintencionadas, pero siempre abocadas a algún tipo de desastre.

Como en aquella historieta en la que, en pleno verano y con todo el mundo en la oficina asfixiado por las altas temperaturas, a nuestro protagonista no se le ocurre otra cosa que encender la calefacción al máximo, razonando que así notarían con alivio un agradable frescor tras apagarla de golpe. ¿No les recuerda esta imagen a la política tributaria de este Gobierno, que sube los impuestos cuando más asfixiados estamos y pretende no bajarlos hasta que nuestra maltrecha economía se recupere?

Podéis leer el texto completo (y los comentarios del foro) en la página original.

Por cierto, la historieta a la que me refiero en el artículo es esta:

Y, además, os dejo aquí unos vídeos de las asociaciones que menciono. Veréis qué bien se lo pasan con el dinero del contribuyente (16.000€ a cada una en lo que va de año). Pero #nohaymargen…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *