Et venerunt festinantes et invenerunt Mariam et Ioseph et infantem positum in praesepio

Unas breves líneas, como -casi- cada año en Nochebuena, para desearos a todos vosotros, lectores de este blog, del blog del Confi, amigos de Facebook, seguidores de Twitter, contactos de Linkedin o, simplemente a quienes Google os ha traído aquí,

¡que paséis una feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos!

 

 

 

 

Nota sobre el título: Extraído de la Vulgata del Evangelio de San Lucas 2:16, que de los cuatro evangelios sinópticos es el que relata con mayor detalle las circunstancias del nacimiento de Jesús. En este versículo en particular, se cuenta cómo los pastores corrieron a buscar a María, José y el Niño Jesús tras serles anunciado por los ángeles, mientras acampaban de noche vigilando su rebaño.

Nota sobre la imagen: Corresponde a la Natividad del pintor toledano de adopción apodado El Greco, del que en 2014 se celebra el IV centenario de su muerte. Fue pintado en el cambio del siglo XVI al XVII, y sobre el característico estilo tenebroso del pintor, destaca la luz irradiada por el Niño Jesús (y a medida que uno se aleja, el resto de figura parecen oscurecerse aún más). Se encuentra en el Hospital de la Caridad de Illescas (Toledo).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *